Buscar

9 de julio de 2020

¿Estás ahí? - Jorge Gómez Soto


El padre de Lara ha muerto y ella se siente muy sola. Él siempre lo fue todo para ella, la acompañaba, la protegía, estaba siempre ahí. De hecho sigue ahí, incluso después de muerto.

Cuando Lara recibe en su móvil un mensaje de texto de su padre recientemente fallecido no puede creer lo que está pasando, pero su dolor y amor por él, la harán aventurarse y entrar en un juego en el que conseguirán comunicarse a pesar de la imposibilidad de ello.

Cuanto más se involucra en las conversaciones más sospechoso le resulta, y pronto comenzará su propia investigación en secreto para descubrir si realmente su padre, un genio de la seguridad informática, ha conseguido desafiar a la razón y la ciencia, o si, por el contrario, alguien está jugando con ella.

Una muy mala experiencia será su punto de inflexión, y cuando llegue el momento de descubrir la verdad, Lara tendrá que decidir entre hacer lo correcto a pesar de las consecuencias, o seguir adelante por el bien de quienes la rodean.

Nada ni nadie es lo que parece, y cuando todo salga a la luz, descubrirá que la sobreprotección puede ser tan negativa como la pérdida.

Holi-holi, hermosuras!!!!

Hoy vengo a dejaros mi opinión sobre el libro ¿Estás ahí? de Jorge Gómez Soto. Pero, antes de nada, me gustaría agradecer al Grupo SM el envío de este ejemplar y la oportunidad de colaborar con ellos en esta ocasión. Me ha hecho mucha ilusión.

Ahora bien, como he comentado con anterioridad (y prometo que esta será la última vez) he pasado por un bloqueo del lector bastante potente (se me ha hecho E.T.E.R.N.O), y cuando me surgió la oportunidad de reseñar este libro pensé: ¿Por qué no? Inicialmente tuve mis dudas, ya que esto es un Thriller Juvenil y por lo general yo suelo leer y opinar sobre libros de romántica (de hecho, es lo único que leo), pero oye, estaba en un bloqueo, y pensé que quizá, si cambiaba de género, la cosa podría mejorar. No me arrepiento de ello. Este libro me ha dado la oportunidad de volver a subirme al tren de la lectura casi sin darme cuenta, y chico, eso se agradece sí o sí.

Antes de comenzar (síp, todavía no había comenzado), quiero aclarar que, como dije antes, siempre normalmente leo novela romántica, y aunque es cierto que dentro del género he tocado varios palos; ya sea erótico, paranormal, etc, etc… Esta es la primera vez que leo un libro en el que el romance no es la columna vertebral, por lo tanto, soy novata en el género y no puedo comparar ni valorar más allá de mi experiencia con esta novela en concreto.

El libro está íntegramente narrado por Lara, nuestra protagonista. Los capítulos son cortitos pero muy bien escritos, es algo que me ha gustado mucho, la forma de escribir del autor realmente me ha atrapado, y, aunque algunas veces utiliza sinónimos un poco más rebuscados para no repetirse, no son palabras que uno tenga que ir a buscar al diccionario, así que considero que ha sido una lectura fácil y ágil. Y, además de hacerme pasar un buen rato, ha enriquecido mi mente, y eso siempre es bien. 

La primera mitad del libro la he leído con más calma, seguramente porque era algo nuevo para mí y porque no me encontraba en mi mejor momento lector, pero a partir de la mitad aproximadamente, o un poco antes, ya no he podido parar hasta terminarlo, cuanto más averigua Lara más quería saber yo para descubrir la verdad de todo. La trama está bien desarrollada y toca temas como el amor paterno, la lealtad, la amistad, el dolor por perder a un ser querido, y las relaciones tóxicas. El personaje principal, Lara, me ha gustado mucho, me pareció muy madura para su edad, pero la ocurren tantas cosas que se ve forzada a ello. El resto de personajes complementan la trama a la perfección.

Quizá me ha faltado más final, pero puede que sea mi sensación ya que estoy acostumbrada a finales extensos con epílogos infinitos, no me malinterpretéis, el libro termina, pero me gustaría haber visto un poco más... ¡¡¡No puedo evitar querer saber qué pasó después!!! Pero ojo, porque para mí no es algo negativo, simplemente me indica que al final estaba tan metida en el libro que quería más y más.

En resumen, la trama me ha parecido muy original, no había leído algo así hasta ahora, así que me ha mantenido enganchada y armando mis propias teorías mientras estaba leyendo. Creo que es una muy buena opción si quieres leer algo entretenido y diferente, una iniciación en el thriller juvenil que creará interés por el género si no le has dado la oportunidad aún. Si te ocurre como a mí, y estás acostumbrado a leer más o menos el mismo tipo de novelas habitualmente, sin ninguna duda este libro puede ser un soplo de aire fresco que en un momento dado te ayude a cambiar el chip.

Si habéis leído este libro u otros del género o autor, estáis invitados a dejar vuestras impresiones en los comentarios.


Qué seáis muy felices.

¡¡¡Nos leemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario