Buscar

28 de septiembre de 2020

Corazón de Rayo – Gabriel Sánchez García-Pardo

Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido, e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...

Con solo dieciséis años, Mara Purple es una experta cazadora de bimorfos que, acompañada de su padre adoptivo, quien la rescató cuando solo era un bebé del ataque de un Corazón de Sombra, es contratada para encabezar una expedición a Morfia. A lo largo del camino, Mara descubrirá que quiere mucho más de la vida y que está destinada a ser mucho más que una famosa cazadora. Algo en su interior le dice que no está en el camino correcto, y a lo largo de este viaje descubrirá quién es realmente y que no siempre todo es lo que parece.

Forajidos, desiertos, fantasía, amistad, humor y western al estilo steampunk…

¿Conseguirá Mara descubrir su verdadero origen y cumplir su propósito?

Holi-Holiiii!!!!!!

¡¡¡¡He vuelto!!!! Sí, sí, sé que hace un montón de tiempo que no subo ninguna opinión al blog y me disculpo por ello… Pero bueno, por suerte para vosotros, aunque no haya podido subir opiniones, sí que he podido leer algunos libros, así que estoy preparando cargamento para tener más activo el blog y poder organizar mejor las entradas.

En cualquier caso, no he pasado por aquí para contaros mi vida, no, no, no. He venido para dejaros mi opinión sobre la novela juvenil Corazón de Rayo, de Gabriel Sánchez García-Pardo. Esta novela ha sido finalista del premio Gran Angular del Grupo SM, y no me extraña, la verdad, tampoco me extrañaría que hubiera ganado.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, que me pareció muy bonita y original (y, seamos sinceros, con los libros pasa como con la comida, primero entran por los ojos), pero, además, cuando leí la sinopsis supe que esta novela me iba a gustar. No me ha decepcionado.

Corazón de Rayo es un western al más puro estilo The Wild Wild West (película de Barry Sonnenfeld, 1999) lleno de fantasía y aventura situado en Nuevo Enclave, lugar fantásticamente creado por el autor. Me ha sido muy fácil imaginar los lugares y paisajes para meterme de lleno en esta aventura. La lectura ha sido muy entretenida y sencilla, con muy buenas descripciones de los personajes y situaciones, algo que consigue que mantenerte dentro del universo elegido para el desarrollo de esta historia.

Los personajes, que son unos cuantos, me han encantado y, a parte de Mara y Roy, Búho ha sido mi favorito. Algo que he disfrutado mucho de esta novela es que a lo largo de la historia vas descubriendo su pasado, por qué cada personaje es como es y qué motivaciones tienen realmente. Son partícipes durante todo el libro y cada uno de ellos tiene su momento dentro de la trama, eso ha provocado que, según se iban mostrando sus cartas, me he enganchado más y más. Al final, creo que todos han contribuido a crear una historia fantabulosa. He conectado con la mayoría de ellos y me he sentido completamente traicionada por otros, me han hecho reír y he llegado a soltar alguna lágrima… Vamos, que el autor ha conseguido meterme en el libro como si yo misma estuviera en Nuevo Enclave a punto de desenfundar mi revólver para un duelo épico.

El tipo de narración es otro punto fuerte de esta obra.

Al principio del libro nos encontramos con un joven noholo realizando el ritual para convertirse en Guardián del Cañón de Tormentas, y será su Espíritu Ancestral quien nos cuente la historia de sus antepasados, llevándonos a conocer a quienes serán nuestros protagonistas y compañía. De este modo, a lo largo de la narración hay pequeñas y divertidas interrupciones por parte del noholo que nos hacen ir de presente a pasado sin perder el hilo. Esto es algo que me ha hecho que la historia me resulte muy amena y entretenida.

Este libro tiene mucho en su interior; una aventura, una misión, amistad, venganza, traición, fantasía, humor, amor en muchas formas diferentes… Pero también tiene alguna lección entre sus páginas, como que no siempre el bueno es tan bueno ni el malo tan malo, o que en cada historia hay un villano, pero dependiendo de quién la cuente las tornas pueden cambiar. También sobre la importancia de creer en uno mismo y seguir lo que dicta tu corazón, aunque creas que no es lo que se espera de ti.

En resumen, este libro me ha gustado mucho. Es una novela que recomendaría a cualquier persona a la que le guste el género juvenil, la aventura y el western. Además, creo que es una opción genial para jóvenes lectores que todavía no han encontrado ese libro que te hace engancharte a la lectura, su abanico de género trae la posibilidad de que encuentres qué es lo que más te gusta y poder tomar un punto de partida para tu siguiente aventura.

Si le dais una oportunidad a este libro, os invito a dejar en comentarios qué os ha parecido a vosotros.

PD: Antes de despedirme me gustaría dar un enorme agradecimiento tanto a la editorial, Grupo SM, como al autor, Gabriel Sánchez García-Pardo, por darme la oportunidad de reseñar este libro. No es fácil que las editoriales te den la oportunidad de colaborar con ellos cuando tienes un blog pequeño y/o con pocos seguidores, y estoy tremendamente agradecida de que hayan confiado en mí para valorar esta novela. Gracias infinitas por contar conmigo.

¡¡Nos leemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario