Buscar

2 de abril de 2021

Detective Esqueleto – Derek Landy

 

Stephanie tiene doce años y acaba de heredar una gran fortuna de su tío Gordon, famoso escritor de novelas de terror y misterio. Tras una accidentada noche en su mansión, descubre que los libros que él escribía quizás no sean tan ficticios como todos se piensan. 

Perseguida por las fuerzas del mal, Stephanie encontrará la ayuda de un peculiar detective: ingenioso, inteligente, huesudo… y mortalmente muerto.



Holi-Holi!!!!

Muy feliz viernes a todxs!!!!

Espero que estéis muy bien y que estos días de vacaciones/festivos (quien los tenga) estén llenos de buenas lecturas. Yo he aprovechado estos días para terminar algunas pendientes y hoy paso por aquí para dejar mi opinión sobre el primer libro de la serie* Detective Esqueleto de Derek Landy.

Antes de nada, y como siempre, quiero agradecer a Grupo SM la oportunidad de colaborar nuevamente con ellos a pesar del parón que hubo en el blog los últimos meses. Me siento honrada por su confianza y por el envío del libro. Muchísimas gracias, de verdad.

Como ya sabéis, a pesar de mi edad, disfruto mucho de literatura juvenil en casi todos sus subgéneros, es algo curioso porque, mientras que normalmente busco que los libros tengan romance, no me ocurre lo mismo aquí. Cuando leo una novela juvenil suelo disfrutarla siempre, independientemente de si es un thriller, un romance, o una aventura fantástica o paranormal. Hay algo en el género que me invita a descubrir y a sumergirme en los libros con la mente más abierta y receptiva a algo diferente. Supongo que es porque me gusta ver que los nuevos lectores tienen un abanico muy amplio de opciones para elegir, donde pueden meterse en la piel de un ser fantástico que busca salvar a su pueblo, de una adolescente que supera sus miedos, o de un grupo de amigos que descubren un secreto y juntos forjan una alianza basada en la amistad para atrapar a los malos. Valores. Creo que es por eso. Porque a través de un libro no solo se puede desconectar y disfrutar, también se puede aprender mucho.

Bueno, que me voy por las ramas, así que, dicho esto, os voy a contar qué me ha parecido esta lectura.

¡Vamos al lío!

 

*DATO: Detective Esqueleto es el primer libro de una saga compuesta hasta ahora por 14 libros principales ya publicados en inglés (11 en español, si no me equivoco), más historias cortas y extras. 

Cuando comencé a leer este libro estaba bastante bloqueada, llevaba tiempo sin leer nada que me encantase y pensé que esta novela era una buena opción para cambiar de registro y darle un giro a la temática de mis últimas lecturas.

La sinopsis me pareció muy curiosa y original y, aunque no desvelaba demasiado, me pareció que tenía muy buena pinta y me podría gustar.

Así ha sido, en general el libro me ha gustado y me ha sorprendido bastante.

Está bien escrito y es muy entretenido, los personajes son originales y los diálogos divertidos y sarcásticos. La trama está bien desarrollada y claramente es una introducción al resto de la saga. La primera parte se me hizo algo lenta por momentos, pero al alcanzar aproximadamente la mitad del libro ya no pude soltarlo hasta el final, que, por cierto, me ha dejado deseando saber más.

Es una historia muy amena, tiene bastante acción y misterio, así como momentos divertidos que me han sacado más de una sonrisa y traiciones que me han dado ganas de gritar. A lo largo de sus páginas iremos descubriendo que hay todo un mundo paralelo a nuestro alrededor y que las fuerzas del mal están al acecho, esperando el momento de regresar y dominar a la humanidad. También iremos conociendo el pasado de nuestro detective y sus aliados. La historia se centra principalmente en nuestros protagonistas, pero los personajes secundarios serán fundamentales para el desarrollo de la trama.

Algo que me ha gustado mucho es que el autor ha creado todo un universo paranormal en nuestro mundo, escondido, pero a la vista, con diferentes especies y sus dones, en general está todo muy bien unificado para que te metas en la historia y te quedes con ganas de más. Solo hay algo que me resultaba un poco chocante, y es que Stephanie solo tiene doce años, a lo largo de la lectura me ha parecido más mayor en todo momento, no solo por su personalidad, si no por cómo interactúa con otros personajes, y cada vez que hacían referencia a su edad me tenía que recordar que, en realidad, es una chiquilla. Aun así, creo que es fácil conectar con ella rápidamente.

En resumen, la historia me ha gustado y he pasado un buen rato entre sus páginas.

Creo que es una buenísima opción para lectores jóvenes, de entre doce y quince años, a los que ya les gusta la fantasía y el misterio, aunque también podría enganchar al género a los que aún no se aventuran con ello, ya que los personajes y la trama te atrapan enseguida.

Sin duda leeré los demás, porque después de esta introducción y el éxito mundial de la saga, no tengo dudas de que las cosas solo pueden mejorar.

Por cierto, en mi humilde opinión, de esta saga se podría hacer una muy buena adaptación al cine o televisión.

¿Habéis leído ya la saga? Me encantaría saber si os ha gustado, así que, como siempre, os invito a comentar aquí o en las redes vuestra opinión


¡¡¡Nos leemos pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario