Buscar

23 de abril de 2021

La Cámara del Monarca (Alfas #2) – Patricia García-Rojo

 

Los días de Kate en Madrid junto a Cástor pasan como una condena. Mientras Kate clama venganza por la muerte de su tío, un antiguo códice con los secretos de los alfas ha desaparecido. Los alfas del monarca dirigen la investigación, y un pequeño núcleo de alfas libres prepara su revuelta.

¿Saldrá victoriosa la libertad frente al poder? Y el amor entre Óliver y Kate, ¿sobrevivirá ante tanto dolor?

¡¡¡Holi-holiiiii lectores!!!

Hoy, viernes 23 de abril, el mundo lector está de fiesta porque celebramos el ¡Día Internacional del Libro! No sé si es vuestro caso, pero para mí hoy es un día especial porque la mayoría de librerías y editoriales tienen alguna promoción o descuento asociado a la celebración, y que me perdone mi cuenta bancaria, pero mi ansia viva está al acecho y seguramente hoy caiga un libro, o dos, o….

Una vez escuché que comprar libros y leerlos son dos hobbies diferentes, y no puedo estar más de acuerdo. Obviamente, uno va ligado a otro, pero sí, sin duda yo compro más libros de los que puedo leer. ¿Qué queréis que haga? ¡¡¡Es que algunas portadas son preciosas!!! En fin, mejor no pensarlo y solo disfrutarlo sin remordimientos.

Este mes, a parte del día del libro, también se celebró el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil (02 de abril), y qué mejor manera de honrar ambas fechas que compartiendo con vosotrxs una fantástica recomendación.

Hoy vengo a hablaros sobre La Cámara del Monarca, segunda entrega de la Serie Alfas de Patricia García-Rojo. Si leísteis mi reseña de Asesino de Alfas, ya sabéis que me gustó muchísimo y que estaba deseando seguir con la historia, si no habéis visto esa entrada al blog, os animo a leerla, porque de verdad que merece la pena.

Así que hoy no me enrollo mucho y os dejo con mi opinión ya mismo.

¡Feliz Día del Libro!


Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno…. No sé ni por dónde empezar con este libro, porque es…. fantástico, increíble, adictivo… Y, por otro lado, ¿cómo os hablo de este libro sin soltar todos los spoilers del mundo mundial? Porque sí, el libro me ha gustado tanto, que siento que tengo una bomba de datos y teorías y conspiraciones sobre todo lo que pasa a punto de explotar, ¡y es muuuuy difícil contenerla!

Vamos a ver cómo superamos esto.

Lo primero que quiero decir es que, al igual que con su antecesor, da gusto leer este libro. Está tan bien escrito, tan bien hilado y desarrollado, que es tremendamente fácil meterse en la historia y empatizar con los personajes. La trama es interesante y atractiva, y una vez que lo empiezas, difícilmente lo puedes soltar hasta el final, cada página que avanzas quieres saber más y más y, en mi caso, la segunda mitad ha sido un visto y no visto. La narración es muy fluida y sencilla y continuamente surgen nuevas situaciones que te mantienen enganchado.

La historia comienza después de los acontecimientos de Málaga en Asesino de Alfas, con Kate ya instalada en Madrid y adaptándose, muy a regañadientes, a su nueva situación como aprendiz de Alfa para la Cámara del Monarca. En este libro nos alejamos de las familias de Málaga, que se recuperan de todo lo ocurrido como buenamente pueden, y conoceremos a nuevos personajes que forman parte de esta etapa en la vida de Kate. Eso sí, algunos miembros de los Galán siguen muy presentes en esta segunda entrega, e incluso hay capítulos desde el punto de vista de Óliver, con quien Kate intenta mantener una relación a distancia.

Algo que me ha gustado mucho en este segundo libro es que el personaje principal, Kate, ha evolucionado muchísimo, pero sigue manteniendo esa actitud y ese rasgo tan salvaje de Alfa libre que la caracteriza. A pesar de que su principal motor será la venganza y su lucha por conseguir la libertad de nuevo, poco a poco verá que también puede tener un lugar dentro de la Cámara del Monarca y que, si se esfuerza, puede llegar a ser mucho más poderosa de lo que pensaba.

Los personajes que la acompañan en esta aventura me han encantado, incluso alguno me ha sorprendido muy gratamente cambiando mi opinión respecto a ellos en el primer libro.

Cástor, que en Asesino de Alfas no me gustó demasiado, ha conseguido un hueco en mi corazón, y me encanta cómo cobija a Kate bajo su ala e intenta aconsejarla sobre cómo actuar en cada situación, y se nota que adora su lado salvaje y altivo.

Toni Toro y Ana, son polos absolutamente opuestos, pero junto a Kate, forman un grupo muy compensado que trabaja muy bien y serán apoyo unos de otros en los peores momentos. Añaden una parte muy divertida a la historia y he disfrutado mucho del carácter de Toni durante toda la lectura.

Según vamos avanzando vamos conociendo más a los personajes y descubriremos que no siempre las primeras impresiones son las más acertadas… Qué puedo decir, ¡si al final me ha caído bien hasta el Monarca!

En resumen, si te gustó el primer libro (si no lo has leído, ¿a qué estas esperando?), este no se va a quedar atrás. Con nuevos personajes, aventuras, retos, secretos, investigaciones y un final espectacular, La Cámara del Monarca es una lectura súper recomendada que está totalmente a la altura de su antecesor. Si la primera estrega de esta saga me pareció un libro creador de lectores, este, me da toda la razón. La forma que tiene Patricia de escribir es… no sé, consigue que entres en sus libros de una forma que pocos autores consiguen conmigo. Es como si la parte final del libro fuera una carrera y cuanto más te acercas a la meta más ansioso estás y lees cada vez más rápido pero a la vez no quieres que termine… Es difícil de explicar, pero cuando cerré este libro después de leer la última página, mi reacción fue un suspiro, un bufido y una pregunta: ¿Y ahora qué?

Creo que eso lo dice todo.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, para jóvenes lectores y para lectores de cualquier tipo. Perderse en sus páginas ha sido un placer y lo he disfrutado muchísimo.


Sed felices

¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario