Buscar

10 de mayo de 2020

El Engaño de la Princesa (Camelot Rising #1) - Kiersten White

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.


Tras la expulsión de Merlín del reino de Camelot, Arturo ha levantado de sus cimientos una ciudad limpia, segura y, sobre todo, libre de magia.
Cuando el anciano mago percibe un peligro inminente que pondrá en riesgo la vida de Arturo y todo lo que ha construido, decide enviar a su hija a desposarse con el rey, de ese modo, la magia entrará sin sospechas en el reino, y la nueva reina podrá proteger a Arturo de cualquier amenaza.
Adoptando la identidad de Ginebra, la joven viaja hasta Camelot para cumplir su cometido: ser la reina y proteger a Arturo a toda costa. El problema es que cuando comienza sus investigaciones para encontrar la amenaza que Merlín ha predicho, se da cuenta de que no juega con toda la verdad en sus manos y hay mucho que no sabe sobre la extraña misión que le han encomendado.
Algo acecha a Camelot desde lo profundo del bosque, y solo Ginebra podrá descubrirlo y luchar contra ello para defender a su rey y cumplir su destino.
Amistad, diversión, mentiras, trampas, traición y amor, nos acompañan en esta historia de fantasía medieval que nos hará ver a Camelot, Arturo, y sus caballeros, de un modo muy diferente.
Holi, holi!!!!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer. 
Aunque hace poco comenté en otra reseña que los libros ambientados en épocas pasadas no suelen gustarme, este es un libro de fantasía, y para la fantasía todo vale…

Es la primera novela que leo de la autora, y aunque sé que tiene varios libros ya publicados en español, este en concreto me llamaba la atención y decidí comenzar por él. ¡Bien! Mal.
Mal, porque resulta que este libro es el primero de una trilogía y aquí una servidora no lo sabía (debí hacer caso a mi voz interior, esa que me recordaba que casi nunca son tomos únicos). Mal, porque después de enfadarme conmigo misma por no mirarlo antes, he descubierto que la segunda parte no se publica hasta noviembre de este año, y ni idea de cuando saldrá a la venta en español. Y mal, porque la tercera parte y (en un principio) desenlace, ni siquiera tiene fecha ni portada. Lo siento, esto para mí es un DRA-MA porque odio quedarme a medias con las historias….

En fin, sin más rollos, ¡vamos al lío!

La primera parte del libro me ha resultado un poquito pesada, ahora que sé que es el primero de una trilogía, esto tiene toda su lógica, porque durante el comienzo principalmente nos metemos en este nuevo Camelot y conocemos su modo de vida y costumbres a través de los ojos de Ginebra. Cómo ascendió Arturo al trono y cómo gobierna esta ciudad para conseguir que sea un reino envidiado en el resto del mundo. En la primera mirad, la autora nos presenta el mundo que ha creado para esta historia tomando como base todo lo que hemos leído y escuchado a través del tiempo sobre la cuidad y su rey. El libro está muy bien escrito, cuidando cada detalle hasta el punto en que casi puedes sentirte paseando por esas calles junto a los personajes.

La narración es siempre desde el punto de vista de Ginebra en primera persona, y aquí me hubiera gustado mucho mucho mucho tener capítulos narrados por otros personajes, y no solo Arturo… Mordred, el primo de Arturo y caballero, me ha resultado un personaje muy interesante, siempre vigilando, siempre atento a todo, y siempre con un ojo en Ginebra. Después de leer el final de la historia, me hubiera encantado saber más de él. Brangien, la dama de la reina que rápidamente se convierte en amiga, también me ha gustado mucho, oculta sus propios secretos y cuando se han descubierto, me ha gustado todavía más. Por supuesto, Arturo, me hubiera gustado leer su punto de vista también, porque básicamente se pasa medio libro viajando y apenas está presente en la corte con Ginebra, por lo que vemos un poco de él aquí y allá, pero no hay una gran presencia de su personaje más allá de ser el rey de Camelot e intentar ser justo, noble y de buen corazón en todo momento. A pesar de no estar alrededor todo el rato, sí es más que evidente el cariño y afecto que tiene por Ginebra, aunque nunca he llegado a verlo como amor. No esperéis un gran romance, no lo hay, por lo menos en esta parte, aunque obviamente sí que comienza a fraguarse. Y, por último, el caballero Parches, no puedo nada más que decir que me ha encantado, totalmente, y también me hubiera gustado leer algo desde su perspectiva (no puedo decir mucho más sin hacer spoiler). La lealtad de todos ellos a Camelot y sus reyes es evidente en cada momento de la historia, así como la del resto de caballeros de la guardia real.

Como comentaba, la primera parte del libro se me hizo un poco lenta, pero a partir de la mitad aproximadamente ha sido un no parar. Según va avanzando la historia conocemos un poco más de Ginebra, que no es Ginebra para nada, pero también comienzan a surgir un montón de preguntas más, algunos personajes se quitan la máscara y la magia empieza a aparecer de verdad. He devorado el final como si no hubiera un mañana y el resultado ha sido… raro. Quiero decir, la historia me ha gustado, mucho, pero he terminado con más preguntas que respuestas y con un final demasiado abierto, vamos, que el próximo libro promete ser muy movidito según han quedado las cosas. Me ha dejado con ganas de más y más (es por eso que procuro no leer libros que tienen continuación si no está publicada ya). 
He disfrutado mucho de la historia y no me arrepiento de leerla… solo estoy en modo drama porque me toca esperar.

Si te gusta la fantasía y los retelling, este libro te va a encantar.
Sin ninguna duda leeré la continuación y, si tengo la oportunidad, voy a leer algo más de la autora, porque definitivamente me ha encantado como escribe y crea la historia.
Aquí ha conseguido una fan más.

¡Gracias!
¡¡Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario