Buscar

1 de junio de 2020

Muy Tentador (Briarwood Academy #1) – Ilsa Madden-Mills


«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».

Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.

Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.

Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.

Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario.

Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce.

A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras.

Nora es una joven que está harta de ser perfecta. A pesar de sus esfuerzos para ser la mejor en todos los aspectos de su vida, no consigue que sus padres muestren ningún interés real en ella. Cansada de vivir bajo las directrices que todos han marcado para su futuro, decide romper el molde que la tiene prisionera y revelarse ante todo y todos para ser ella misma de una vez por todas. Con un pasado difícil y el miedo y la culpa asfixiándola a cada paso, verá en Leo la luz que necesita para seguir adelante y cambiar su vida para siempre.

Leo acaba de mudarse desde Los Ángeles con su hermano Sebastian. Tras perder a sus padres cuando era joven, tuvo que crecer muy rápido para ocuparse de su hermano pequeño y sacar adelante el negocio familiar. A pesar de tener un corazón blindado y ninguna intención de enamorarse, no podrá evitar quedar impresionado por la joven que dejó a todos boquiabiertos con su discurso el día de la presentación de la nueva escuela de su hermano.

Aunque la atracción entre ellos en innegable, Leo hará todo lo posible para alejar a Nora de su vida, pero sus sentimientos por ella serán cada vez más fuertes y estará en un continuo conflicto consigo mismo. Por su parte, Nora intentará demostrarle que están hechos el uno para el otro, y en su camino para conseguirlo, encontrará la mejor versión de sí misma.

¡Hola, hermoso mundo lector!

El cuatro de mayo salió a la venta Muy Tentador, de Ilsa Madden-Mills, y, como era obvio, no pude esperar a su versión en papel y lo compré digital. Es el cuarto libro publicado por la autora en español, y como sus libros anteriores (serie El Inglés) me gustaron tanto, no dudé en lanzarme a por este. El caso, es que tengo sentimientos encontrados con esta novela…

En primer lugar, me esperaba que fuese una historia completamente diferente. Por la sinopsis pensé que sería el típico romance niña buena-chico malo donde él es un rebelde sin causa que acabará rendido a los pies de la chica y tendrán que superar un montón de obstáculos para estar juntos… Pues no. Y ciertamente ha sido una grata sorpresa, este libro tiene una historia de amor, claro, pero en realidad la novela trata de una chica que está harta de tener que ser perfecta y lucha por ser libre para vivir su vida. Si hay algo que me ha mantenido entre las páginas de este libro, sin duda, ha sido Nora.

La evolución del personaje desde el inicio hasta el final me ha parecido brutal. Al principio me pareció una niña mimada y caprichosa que quería llamar la atención, pero, según progresa la novela y vas conociendo a los personajes que forman parte de su vida, entiendes que simplemente es una joven cualquiera que no puede ser quien quiere ser y lucha contra todo para conseguirlo. Hubo momentos en los que incluso pensé: ¡bien por ti, Nora! Conforme el libro avanza, el personaje madura más y más y, aunque hubo momentos en los que he querido matarla, en general me ha gustado muchísimo la protagonista, me atrevería a decir que una de las mejores protas femeninas que he leído en el último tiempo.

Por otro lado, y aquí vienen mis sentimientos encontrados con la novela, está Leo, el prota.

A pesar de ser más mayor y más maduro que Nora, me ha puesto de los nervios. Me ha parecido un cobarde en relación a sus sentimientos, un tira y afloja de ahora sí, ahora no, ahora te quiero, ahora no pero me pongo celoso… Un poco como el perro del hortelano. No sé, no he conectado con él… Aunque es obvio que está enamorado de ella se comporta como un idiota casi todo el rato. Vamos, que en lugar de no gustarme en algunos momentos, puedo decir que me ha gustado algunas veces. Su actitud me ha aburrido como pocos protas han hecho antes.

La cosa cambia si hablo de Sebastian, el hermano de Leo y amigo de Nora, me ha gustado tanto que en más de una ocasión he pensado que hubiese sido genial que Nora se fuese con él y pasasen de Leo. Imagino que tendrá su libro y pienso leerlo porque he quedado enamorada de ese chico.

Entonces, ¿el libro me ha gustado? Pues, en general, ha estado bien. Me gusta mucho como escribe la autora, por cierto, en dos puntos de vista, eso suma. El personaje principal, su evolución, y algunos de los secundarios me han parecido geniales y, sin duda, seguiré leyendo la serie cuando se publique, porque, en serio, Sebastian. Pero también creo que a la trama le faltó un plus cuando el pasado de Nora se hizo presente, y Leo… Que, aunque al final hizo las cosas bien, le costó, mucho

Como siempre, esto es una opinión personal y no tiene por qué coincidir con nadie más. De hecho, si habéis leído el libro, me encantaría que dejaseis en comentarios vuestro punto de vista.

¿Recomendaría el libro? Sí, porque creo que la parte que corresponde a la historia de Nora merece muchísimo la pena. Además, los personajes secundarios (y posibles protagonistas en próximos libros) son fantásticos.

 

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario