Buscar

29 de abril de 2020

Amar a Jason Thorn - Ella Maise


Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano…
Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos.
Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre. Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan.
¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

Siendo solo una niña, Olive queda totalmente prendada de Jason, el mejor amigo de su hermano mayor. El paso de los años no ha menguado sus sentimientos y, cuando finalmente se decide a dar un paso más y mostrarle sus sentimientos, él le rompe el corazón sin miramientos antes de tener que mudarse repentinamente. Dispuesta a olvidarse de él por completo, Olive continúa con su vida y años más tarde, ya siendo adulta, decide publicar una novela que podría estar un poco inspirada en su primer amor. Inesperadamente su libro adquiere tanta fama que recibe una oferta para ser adaptado a la gran pantalla. Todo se complicará cuando descubra que el actor elegido para interpretar al protagonista no es otro que el famosísimo Jason Thorn, una de las estrellas más cotizadas del momento. Y su primer amor.
Jason tuvo una infancia difícil y, de no ser por mejor amigo, Dylan, y su maravillosa familia, no habría tenido un lugar al que llamar hogar. Después de años prácticamente viviendo con ellos y siendo uno más de la familia, debe mudarse repentinamente a Los Ángeles con su padre. Allí decide emprender una exitosa carrera como actor, y le va muy bien… si no fuera por su poco discreta vida personal, que trae de cabeza a su representante y a su publicista. En medio del caos, recibe una oferta para interpretar el papel protagonista en una nueva película. Solo hace falta un encuentro casual con Olive y descubrir que ella es la autora del libro para que la decisión esté tomada y acepte ese papel que parece estar hecho para él.
Un escándalo que pone en peligro su carrera, hará que Jason y Olive entren en un juego en el que les será difícil no caer.
Ahora ambos son adultos y quizá, en esta ocasión, la chica consiga su felices para siempre con su primer amor.
¡Holi-holi!
Hoy vengo a hablaros un poco del libro “Amar a Jason Thorn” de la autora Ella Maise. Este es el primer libro que leo de esta escritora y por lo pronto puedo decir que me ha gustado mucho.

Como viene siendo habitual estos días, este libro también estaba en mi estantería desde el día que se publicó en España porque, seamos sinceros, yo tengo un problema con la editorial Phoebe Romántica, y en mi casa todos lo saben. Por algún motivo que desconozco (o no, puede ser por las autoras best seller que se suman a sus filas, por las temáticas de sus libros, o porque tienen unas portadas que me vuelven loca…), me compro todo lo que Phoebe publica en cuanto lo publica, y ya lo leeré cuando sea. Así que en esas ando, aprovechando el confinamiento, voy leyendo todas las joyas en edición impresa que tengo por casa… y son muchas…
Pero bueno, no me enrollo más, ¡y vamos a lío!

Esta historia está narrada por los dos protagonistas, como ya he comentado en alguna otra ocasión, esto es algo que me gusta mucho porque nos permite ver las situaciones de un modo mucho más amplio y también saber qué siente cada uno en determinados momentos. Me ha resultado ligero y rápido, tiene bastantes momentos graciosos, un poco de drama (sin llegar a tirarnos de los pelos ya que se resuelve en apenas dos capítulos), y muchos momentos hot. En los primeros capítulos veremos cómo una pequeña Olive queda locamente enamorada del nuevo chico del vecindario y cómo es la relación entre ellos a tan temprana edad. Después nos trasladamos al presente, diez años después, donde nuestros protagonistas son adultos y se reencontrarán después de tanto tiempo.

El desarrollo de la historia tiene buen ritmo, no hay demasiadas descripciones ni datos muy concisos respecto a fechas o detalles, algo que es bastante característico de este tipo de libros y que personalmente no me molesta, a no ser que dejen un vacío y sienta que me falta parte de la historia. No es el caso, aun siendo una lectura bastante rápida, creo que tiene todo lo que necesita de principio a final.

Jason me ha gustado en todo momento, desde que era pequeño hasta su versión adulta. Cómo ha intentado hacer su propio camino a pesar de haber tenido momentos difíciles en su vida, y cómo mete la pata hasta el fondo porque, no lo olvidemos, tiene fama, éxito, un cuerpazo, y tan solo veintiséis años… Es divertido, sexy, cariñoso, leal, y desde el primer momento se ve a la legua que Olive es especial para él.

Olive también me ha gustado mucho, es muy joven, a penas en su último año de universidad. Sale con sus amigas y disfruta, y aunque en algunos momentos me ha parecido demasiado seria para su edad, en otros no he podido evitar reírme con las cosas que le pasaban o con las conversaciones con su mejor amiga, Lucy, que me ha resultado muy divertida, la verdad. Creo que una de las cosas que más me ha gustado de esta protagonista es que está enamorada de Jason desde que era una niña y en ningún momento lo niega, oculta, o lucha contra ello.

La historia de amor entre ellos me ha parecido un adorable cliché, y sí, me gustan los clichés porque, aunque sabes que no vas a gritar por un giro argumental aluciflipante, también sabes que no pueden fallar, y, como poco, pasarás un buen rato leyendo.

Me hubiera gustado saber más de Dylan, el hermano de Olive, que al principio era un personaje relativamente importante, pero a lo largo del libro no se sabe mucho de él, y creo que podría haber dado un plus a esta historia, enredarla un poco más. Aun así, creo que es una muy buena opción de lectura para despejarse y desconectar durante un rato, que, al final, es de lo que todo esto trata.

Por lo que he podido averiguar, este libro es el primero de una serie de la que, al menos, hay otro libro publicado. Los protagonistas principales de cada uno de ellos son diferentes, pero están relacionados. Desconozco si la editorial tiene planeado publicar este segundo libro. ¡Espero que sí!

El momentazo:

—¿Me ves, Olive? —le pegunté.
—Siempre te he visto solo a ti, Jason —me respondió bajito.

¿Lo recomiendo? Sí.
¿He amado a Jason Thorn? Joder, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario