Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos donde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.
Con la intención de que el trabajo de su abuelo no quede en el olvido tras su repentino fallecimiento, Lucia decide quedarse unos días en Jerez de la Frontera para revisar toda la documentación que había reunido sobre su último proyecto en el Parque Natural de Doñana. Poco a poco va dándose cuenta de que su abuelo no solo estaba trabajando allí, sino que, paralelamente, estaba inmerso en una investigación secreta que mantenía oculta del resto de personas involucradas en el proyecto.
Su personalidad curiosa no le permite dejarlo pasar, y decide seguir su instinto y averiguar en qué estaba metido su abuelo. Así conocerá a Gael, un informático que trabaja en la excavación y quien intentará alejarla del camino todo lo posible. Pronto descubrirá que el joven italiano tenía una relación de amistad muy estrecha con su abuelo y que ambos estaban centrados en un descubrimiento que podría cambiar la historia tal y como la conocemos.
Gael no solo es un informático, es mucho más, tiene un gran secreto y una misión que cumplir, y tras darse cuenta de que no conseguirá apartar a Lucia de su búsqueda, decide unirse a ella y protegerla de todo lo que están por descubrir.
Durante su viaje en busca de respuestas sucederá algo que obligará a Gael a mostrar su verdadera identidad y, a partir de ahí, todas las creencias de Lucía se tambalearán y deberá afrontar que quizá no lo sepamos todo, y que nuestro origen puede ser muy diferente a lo que todos pensamos.
Una investigación, muchos secretos, traición, un viaje inolvidable por medio mundo en busca de respuestas y, por supuesto, amor.
¿Aceptará Lucía la verdad de los descubrimientos de su abuelo? ¿Conseguirá Gael cumplir su misión y protegerla al mismo tiempo?
Holiiiiiii!
Por aquí os traigo la opinión de una de mis lecturas de esta semana. En este caso se trata de Poseidón, de la autora Mariah Evans, y primera parte de la serie Elohim.
La serie está compuesta por tres libros, Poseidón, Vulcano, y Mansur (publicado este mismo mes), y podéis conseguirla gratuitamente a través de la suscripción a Kindle Unlimited.
Hace un tiempo que sigo a Mariah Evans en redes sociales, pero la verdad es que hacía bastante que no leía ninguna de sus obras. Si no recuerdo mal, hace unos años leí Ciudad de Reyes, una saga paranormal que me resulto muy entretenida. En cualquier caso, ha pasado mucho desde que navegué por esas páginas, y, por lo que he visto aquí, el tiempo no ha transcurrido solo para mí. Me ha sorprendido muy gratamente cómo ha crecido Mariah como escritora, desde el desarrollo de la historia hasta la forma de escribir, sigue siendo ella, pero muchísimo mejor, lo que, aunque debería ser lo lógico ya que con el tiempo uno tiende a mejorar, no siempre pasa.
Antes de entrar de lleno en mi opinión personal sobre el libro, me gustaría destacar el grandísimo trabajo de investigación que tiene esta serie. No solo por los lugares que nos muestra a través de sus páginas, si no por la Historia de la Humanidad, Mitología, y un sinfín de detalles a lo largo del libro que hacen más que evidente que crear esta historia ha llevado tiempo y esfuerzo en todo momento.
Ahora sí, vamos a lo que vamos…
El libro es bastante largo y al principio me ha costado un poco meterme en la historia, alrededor del veinte por ciento de la lectura ya estaba intrigada, y de la mitad en adelante estaba totalmente enganchada, tanto, que no he podido parar hasta el final y me he quedado con ganas de continuar con la aventura. Como ya he comentado antes, el libro está fantásticamente documentado y muy muy bien escrito y desarrollado, sin ninguna duda, los amantes de la Historia, la mitología, la aventura y los misterios, van a disfrutar de cada una de sus páginas. Como admiradora de la mitología y curiosa por naturaleza (ya sabéis, eso del porqué de las cosas y los orígenes de la existencia me quita el sueño de vez en cuando), me ha parecido una historia sumamente interesante, y, si bien es cierto que al principio me costó, al final me ha parecido una maravilla que me ha dejado con ganas de más, sin duda muy pronto leeré la segunda parte.
Respecto a los personajes, Lucía y Gael me han gustado mucho, sus personalidades y su forma de reaccionar (especialmente Lucía, ya que Gael juega con ventaja…) a todo lo que iban descubriendo, me ha resultado lógica e incluso me he sentido identificada con ella en algún momento. Los personajes secundarios también me han gustado muchísimo, algunos han sido toda una sorpresa. Neil, Elin y Hermi me han caído muy bien, su amistad y lealtad hacia Gael se ha hecho evidente desde el primer momento, y he disfrutado mucho con las interacciones entre todos ellos. Y luego está Karan, vamos a ver... Alto, guapo, fuerte y, por supuesto, arrogante y engreído... ¿Hay algo que pueda gustarnos más a los amantes de la lectura romántica que un hombre así? (Sé que sí, pero nadie puede negar que tienen un punto) Aunque creo que lo que más nos gusta, en realidad, es verlos caer bajo el embrujo del amor, y espero, ojalá, ver a este hombre mostrar su verdadera luz en algún momento…
En resumen, me ha parecido un libro increíblemente bueno, escrito y desarrollado muy bien, con un curro de investigación brutal a sus espaldas, y con una historia interesante y muy entretenida.
El romance no se lleva el protagonismo en esta historia, y aunque lo tiene, lo que realmente te atrapa es la aventura, el descubrimiento, querer saber más, y ver cómo nuestros protagonistas intentan salir del lío en el que se encuentran.
Si te gusta este tipo de historias, las que son más de aventura que de amor o que tratan sobre el origen de la humanidad o la mitología, te lo recomiendo totalmente, no te va a a defraudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario