Buscar

19 de abril de 2020

Un nuevo corazón - Sylvia Day

En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.
Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.
Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación.



Un nuevo corazón nos cuenta la historia de Teagan y Garrett, dos personas que, tras unos dolorosos acontecimientos en sus vidas, se encuentran en un pequeño pueblo a las afueras de Seattle. 
Las chispas entre ellos saltan desde el primer momento y rápidamente nos metemos de lleno en el apasionado romance de la pareja mientras intentan superar juntos sus traumas del pasado.
En lo personal la historia me ha parecido muy rápida le leer, a penas en dos días he acabado el libro y durante la lectura he estado bastante enganchada, aunque debo reconocer que según iba avanzando me preguntaba en qué momento sucedería algo que diera un giro o un empujón a la historia, pues bien, al final.
El final de este libro, y me refiero al final-final, me ha dado la vuelta a todo lo que había leído a lo largo de sus páginas, permitiéndome terminar el libro con una sensación de disfrute muy diferente a la que estaba teniendo hasta ese momento. Es decir, como comentaba, a lo largo del libro vamos conociendo a los personajes y sus miedos y fantasmas, pero prácticamente no ocurre nada más, todo el rato tienes la sensación de que la historia podría haber sido más larga, o que va demasiado rápido… (aun así, no se me ha hecho pesado ni aburrido) Y de repente, ¡BOOM! El último capítulo te explota en la cara y te hace plantearte todo lo que has leído antes y te ha parecido un poco raro, o no entendías muy bien porqué actuaban así los personajes. Sinceramente, no es le primer libro que leo que hace este giro al final de sus páginas y, en mi caso, lo disfruto bastante, la verdad. 
A veces el ultimo capítulo tiene el poder de dar un sentido totalmente diferente a todo, y si la novela hubiese sido más larga o hubiesen explicado más a lo largo de ella, el desenlace no tendría el impacto que consigue de este modo.

¿Lo recomiendo? Sí.

NOTA: Sylvia Day es la autora de la Saga Crossfire (entre otros), cuyos personajes se nombran en esta historia, pero no están directamente relacionadas. Aun así, la serie Crossfire es una de mis favoritas y nunca me canso de recomendarla.

—Estoy cansado de sentir dolor —dice en voz baja—. Tú me recuerdas que mi cuerpo puede sentir otras cosas además de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario